1.- Resolución con el doble de pixeles:
Samsung “amenaza” con ser la primera en implementar el doble de pixeles, atreviéndose a equiparar su calidad a la tecnología naciente 4K de los televisores de alta definición. Aunque es poco probable que veamos mejoras dramáticas en este en 2014, esperen uno o dos modelos que comiencen a “jugar” con esta evolución visual de bolsillo.
2.- Mejor uso de procesador a 64-bit
Apple inició esto en forma inteligente, y aunque no podemos ver algo dramáticamente superior en suiPhone 5S (sigue teniendo 1GB de RAM, insuficiente para explotar todas las bondades de un procesador superior), su siguiente modelo podría cambiar las cosas. Tanto, que Samsung y Sony ya están trabajando en sus modelos con procesadores similares. ¿Será 2014 el año en que se vean cosas más asombrosas gracias a esta mejora?
3.- Lector dactilar como estándar
Aunque Apple no fue la primera en implementarlo, sí convirtió el lector táctil de su iPhone 5S en el objeto del deseo de sus competidores y respectivos seguidores. Así que lo más seguro es que veamos esto como estándar en 2014, además de su tímida inclusión en tablets y hasta algunas computadoras portátiles.
4.- ¿Pantallas flexibles? No, pero sí pantallas curvas
Aquí es Samsung quien lleva la batuta. Aunque es poco probable que lancen su Galaxy Round de pantalla cóncava, se dice que podríamos ver prototipos funcionales de un modelo de pantalla convexa en el que trabajan, con posible lanzamiento para mediados o finales de 2014.
5.- Recarga inalámbrica como estándar
Lo que para algunas marcas ya es algo básico (o sea, los Nokia Lumia), para muchas otras es algo desconocido. Y aunque la recarga inalámbrica pudiera parecer algo elegante, sin un uso práctico real, compañías como Samsung y Qualcomm buscan estandarizar esta tecnología en sus smartphones para 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario